lunes, 23 de mayo de 2016

Yo soy así

Si te preguntaran cómo eres y tuvieras sólo dos palabras para definirte seguramente  te encontrarías con que no te representan en tu totalidad. El ser humano es muy complejo. Dios hizo con nosotros un trabajo en profundidad además de expresar su creatividad haciéndonos diseños originales, exclusivos e irrepetibles tanto por fuera como por dentro.

Hay una canción muy famosa de Alaska cuyo estribillo dice:
"A quién le importa lo que yo haga,
a quién le importa lo que yo diga.
Yo soy así, así seguiré.
Nunca cambiaré."

Yo creo que, por muy sola que está una persona, al menos hay alguien que sí le importa lo que haga y diga, sea un reflejo o no de nuestro interior real (a veces nuestro comportamiento es una fachada y no tiene nada que ver con lo que realmente sentimos 1º Samuel 16:7 y Proverbios 4:23). Esa persona es Jesús.

Él ya se preocupó por nosotros antes de ni siquiera tener la oportunidad de conocerlo. ¿Por qué? Porque murió por nuestros pecados para luego resucitar y así ya establecer ese puente hacia Él.

Pero muchas veces seguimos cantando la canción:
"Yo soy así, así seguiré.
Nunca cambiaré."

Puede ser simplemente por rebeldía, por no querer escuchar y cambiar, o porque creemos que realmente somos así y no podemos cambiar.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2º Corintios 5:17

El cambio no es una posibilidad, en las manos del Señor es un hecho constante y progresivo. 

¿Que es difícil cambiar? No te lo niego. Pero si confiamos en Él, veremos su trabajo en nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario