jueves, 23 de enero de 2014

Ranking de prioridades

Si tuvieras que elegir las 10 cosas o personas más importantes en tu vida, ¿cuáles serían?
Tus padres, hijos, una casa, tu novio/marido, el trabajo, un objetivo por alcanzar, la fama, tu móvil, etc. Estas elecciones pueden ser muy diferentes según nuestra forma de vida.
Pero, quiero preguntarte algo más. ¿Está Jesucristo dentro de esas prioridades? Si es que si, ¿que orden ocupa? ¿el quinto? ¿el segundo? ¿el primero?

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33

Nuestra mayor y principal prioridad debe ser Cristo y todo lo de su reino. No basta con decir "creo en Dios", nuestros pensamientos y acciones deben mostrarlo. Nuestras prioridades deben estar acordes con las suyas. No una o dos, todas. Además, Él conoce nuestras necesidades, por lo que si nos hace falta algo debemos saber que lo tiene en cuenta, y que nos ayudará con ello según su voluntad. Es una afirmación dada a los que lo buscan.

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremías 29:11

Si dejamos que Él sea lo primero en nuestra vida, permitimos que actúe en ella. Nos da su paz y empezamos a ser coherentes con Él. 


Deja que Cristo sea lo prioritario, lo más importante en todo y para todo. Tus decisiones serán mejores y vivirás más bajo su voluntad. Ciertamente su respuesta te sorprenderá día a día.


Que el Señor os cuide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario