miércoles, 29 de enero de 2014

Dando gracias por todo

Cuando oramos a menudo nuestra palabras se llenan de peticiones. Pedimos por nuestra familia, amigos, enfermos, problemas, ... Y eso es algo bueno. Aunque Dios conoce nuestras necesidades, quiere que vayamos directamente a Él en busca de ayuda y orientación, que dependamos de Él.

El problema es que a veces nos olvidamos de darle las gracias o dedicamos sólo una mínima parte del tiempo para ello. Sin embargo ¡Hay tantas cosas que agradecerle! 

Quizá sólo lo hagas cuando realmente Dios te ayuda en algo que le estabas pidiendo, pero si te paras a pensar... Hay cosas que nuestro Señor nos concede sin que nos demos cuenta, sin que le digamos nada, haciéndonos pensar que es algo normal que debe ocurrirnos, sin embargo, hay gente que no lo tiene: la comida, agua caliente, un techo donde cobijarnos, dormir en un lugar cómodo,...
Esto último es algo que agradezco especialmente. Os puede resultar una tontería, pero dormir en un colchón con una mantita que te caliente es toda una bendición. Me di cuenta de ello porque una vez, por determinadas circunstancias, tuve que dormir en pleno invierno sobre una tela, bajo una fina manta y dentro de una nave industrial que parecía un congelador. Varios jóvenes de la iglesia nos vimos en esa circunstancia. Una amiga y yo decidimos compartir mantas y juntar nuestras espaldas para intentar generar un poco más de calor, pero... No daba resultado. Temblábamos y repetíamos una y otra vez que no íbamos a volver a ese sitio, ¿es que a nadie le importaba nuestra situación?

Pero, con el tiempo piensas, ¡qué mal acostumbrados estamos!¡Con la de gente que duerme en la calle todos los días! Nosotros tuvimos que pasar por esa experiencia sólo una noche... Cada vez me doy más cuenta de lo que Dios quiso enseñarnos. Lo que tenemos en casa y vemos como algo normal, hay mucha gente que no lo tiene y todo, absolutamente todo, es gracias a Dios.
Podemos esperar a que Dios haga algo grandioso en nuestra vida pero... ¿y si empezamos a darle gracias por lo que ya nos da?


"Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Efesios 5:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario