martes, 18 de febrero de 2014

Recomendación: "El Maestro del amor"

El amor de Dios es un tema que me fascina, creo que porque no lo llego a entender del todo. Es ilógico, pero es así. Va más allá de nuestra inteligencia y, por mucho que lo intente, nunca lo comprenderé.

Este libro se llama "El Maestro del amor" y es que, ¿quién mejor que Jesús para enseñarnos a amar? Todo lo que hizo (y hace) es a través de su amor puro y sin conveniencias. Simplemente hay que buscar su voluntad para disfrutar de él.


Podemos leer sobre como a través de sus hechos, Jesús enseñaba a amar a los demás. Es más importante enseñar con ejemplos reales, con nuestra propia vida, que solo diciéndolo y haciéndolo solo cuando y con quien nos convenga.
También trata el tema de la crucifixión de Jesús hora a hora, desgranando y analizando cada momento. Con ésto me he dado cuenta de cuanto nos quiere Jesús. Nadie más que Él ha podido tener esas reacciones y ese dominio propio. Aun sufriendo el mayor de los dolores, seguía pensando en nosotros. ¿Por qué?

La única explicación que encuentro es que lo hizo por amor...

Quiero compartir con vosotros algunos fragmentos:

"Era una persona de convicciones sólidas, pero nunca imponía lo que pensaba. Sabía respetar a los demás, no exigía disculpas por los errores ni exponía a nadie en público"

"Enfrentaba las situaciones estresantes sin temor. No huía de sus enemigos, no temía ser cuestionado, no temía entrar en charlas difíciles [...] El miedo siempre aumenta el volumen y la dimensión de los problemas"

"Dios investiga las intenciones del corazón y penetra los corazones humanos. Nadie es perfecto, no hay ser humano que sea pleno señor de sus emociones y de sus pensamientos. Podemos ser plenamente éticos exteriormente, pero, ¿quién es en lo íntimo?"

Igual que hicieron una vez conmigo, os recomiendo este libro para entender y aprender un poco más del amor de Jesús.

Está escrito por el Dr. Augusto Cury, psiquiatra y psicoterapeuta, creador de la teoría multifocal. Pertenece a su colección "Análisis de la inteligencia de Cristo", editorial Grupo Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario