martes, 4 de marzo de 2014

Conexión

Vivimos en la era de la comunicación al instante. Dependemos de ordenadores, móviles y otras máquinas con las que nos conectamos. Además, tenemos muchas aplicaciones para hablar o enviarnos mensajes. Pero...¿qué pasa cuando alguna aplicación falla? ¿Y si de repente te quedas sin batería y se te olvidó el cargador?

A veces pasa algo así con nuestra relación con Dios. Podemos relacionarnos con Él de muchas formas: oración, alabanzas, observando su creación,... Pero a veces falla la comunicación, no porque Dios se quede "sordo", sino porque hay cosas que debemos arreglar.


¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra conexión (relación) con Dios?

1. Purificarnos

Cuando deseas de verdad seguir a Jesús no quieres pecar, sin embargo, ser cristianos no nos hace perfectos.

"Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí." Romanos 7:18-20

Aunque seamos salvos seguimos pecando, pero aun así podemos entrar en la presencia de Dios ¿Cómo? Arrepintiéndonos de corazón (no de palabra). Pidiendo a Dios que nos purifique de nuestros pecados, para estar conectados a Él y que esas manchas no nos separe.

2. Estando en paz con todos

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Mateo 22: 37-39

Estos mandamientos abarcan todo. ¿Cómo puedes hablar con Dios sabiendo que hay alguien que está mal contigo? Ve y reconciliate, el Señor te estará esperando. (Mateo 5: 23-24)
Ya, se que no siempre te será posible, no todos quieren reconciliarse. A veces el rencor y el orgullo nos supera... Pero al menos debemos intentarlo. Si la otra persona no acepta la reconciliación sera ella la que responda ante Dios.

"Si es posible, y en cuanto dependa de vosotros, vivan en paz con todos" Romanos 12:18

3. Busca la dirección del Espíritu Santo

El Espíritu Santo habita en nosotros, intercede ante al Padre por nosotros, buscando la voluntad de Dios.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos." Romanos 8:26-27

Además, recarga la batería en la Biblia, no la dejes para cuando estés al 1%. En su Palabra está la dirección correcta.

Debemos estar en permanente conexión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario