miércoles, 26 de marzo de 2014

Esfuérzate y se valiente

¿Es posible ser campeón en algún deporte sin entrenar mucho todos los días?¿Es posible hablar otra lengua sin estudiarla y practicarla con frecuencia?¿Se puede llegar a sacar la mejor nota en una asignatura sin estudiar ni hacer los ejercicios diariamente?
Para lograr el éxito en cualquier área hay que entregarse a ello, y perseverar.

De la misma forma, si quieres que te vaya bien, necesitas invertir tiempo en la lectura de la palabra de Dios: estudiarla y practicarla todos los días.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará
(Salmos 1:1-3)

Es muy importante obedecerla. De nada sirve sabértela de memoria y que después hagas lo que quieras sin tener en cuenta lo que dice el Señor. A veces nos cuesta mucho, a mi la primera, porque nos dejamos llevar por las cosas del mundo a la primera de cambio, pero Dios dice que seamos "fuertes y valientes" para enfrentar cualquier cosa que nos pueda acontecer.

A Josué (Josué 1:1-9) le dijo tres veces "esfuérzate y se valiente" ¿Por qué se lo repetiría tanto?
Creo que porque nos conoce y sabe que nuestras fuerzas flaquean y nos venimos abajo con facilidad. Por eso nos dice que meditemos en su palabra día tras día, para que nuestras fuerzas se mantengan y así hagamos las cosas según su voluntad.


Aclaro, apara que nadie se confunda, que cuando hablo de éxito no me refiero a riquezas o popularidad, sino a llegar a la meta señalada por Dios. Esto dependerá de nuestra obediencia personal, reflexión, consideración y lectura de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario