sábado, 7 de marzo de 2015

¿Por qué nos creó Dios?

La respuesta es más sencilla de lo que imaginas. Dios nos creó por amor. Punto.

En 1ª de Juan 4:8 dice que "Dios es amor". No que tiene amor, ni que ama a alguien, sino que Él, en si mismo, es AMOR (con mayúsculas). Es decir, todo lo que dice, hace, nos pide, es por amor.

¿Entiendes por qué  te digo que te creó por amor?

Realmente a Él no le somos necesario, pero quiso crearnos y, lo más importante, tener una relación (comunicación) con nosotros. Sin embargo, lo que más me impresiona es que quiere que esa relación, ese "querer acercarnos a Él" sea libre.
Cuando hizo a Adán y a Eva no los creó como autómatas, sino como seres libres, con posibilidad de elegir. El problema es que en un momento dado... eligieron mal.

Este amor incondicional lo podemos ver subrayado con la llegada de Jesús a la tierra. Su acercamiento más visible y ejemplificador de amor incondicional pero correctivo; y el sacrificio que hizo por nosotros para después resucitar y derrotar a la muerte. Hasta tal punto está dispuesto a hacernos entender que realmente quiere relacionarse con nosotros, sin que tengamos que hacer nada más (los humanos nos complicamos demasiado).

Dios te creó y busca lo mejor para ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario