sábado, 21 de marzo de 2015

¿Preparad@ para el noviazgo?

Si ya estás teniendo deseo de buscar pareja... ¿conversamos un poco antes?

El noviazgo es una relación transitoria con compromiso hacia la otra persona, cuya intención final es el casamiento. Que al final no se de por determinadas circunstancias es otra cosa, pero realmente debe existir ese objetivo a medio/largo plazo, según la situación de la pareja.

Es muy importante que haya madurez por parte de las dos personas, si no se puede causar mucho sufrimiento, y no es recomendable un "yugo desigual" o, lo que es lo mismo, diferentes formas de ver la vida (2º Corintios 6:14). Si eres cristian@ y te emparejas con alguien que no tiene a Dios en su vida, será difícil que te comprenda en muchas situaciones y no entenderá tu orden de prioridades. No te digo que no lo hagas, pero, con todo mi cariño: no te lo aconsejo.


Pero, ¿que hacer mientras no llega ese momento?

1. Ora: Dios es un buen padre y quiere lo mejor para nosotros. Pon en sus manos la llegada de esa etapa para que te de a alguien con el/la que puedas compartir todo y podáis seguir juntos su caminos, ayundándoos el uno al otro. ¡Ah! Y no seas impaciente (2ª Timoteo 2:22).

2. Busca tu identidad en Cristo: ¿Él/ella es más guapo que yo? ¿No voy suficientemente a la moda? ¿Y si fuera al gimnasio? No te compares con nadie ni te dejes influir por la sociedad. Es bueno que te cuides, que te sientas a gusto contigo mismo/a (¡come bien y haz ejercicio!), pero no hagas las cosas por el "¿qué pensarán de mi?". Si crees en Jesús tu identidad está en Juan 1:12-13. Es importante que sepas quien eres: hij@ de Dios. También recuerda, eres creación suya y Él nunca se equivoca, la sociedad si, de hecho las modas y el canon de belleza va cambiando. Si tienes esto claro, cuando todo a tu alrededor te falle, Dios te mantendrá fuerte.

3. Respétate y respeta: No te vayas con cualquiera, ¡valórate! Aunque ya se afeite (él) o use sujetador (ella), no significa que sea una persona madura.
Por otro lado, ve aprendiendo a tratar bien al otro. Cuando llegue el noviazgo debes ser consciente de que no está bien el maltrato (sea físico o mental) ni los celos (crean desconfianza). Nada de esto proviene del amor: Juan 13:34.

4. Vístete con modestia: esto es tanto para los chicos como para las chicas. Si no lo haces llamarás la atención, pero con gran probabilidad de la gente que no te conviene.


P.D.: El noviazgo no es para niñ@s ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario