sábado, 26 de abril de 2014

No se trata de mi

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero, ¿no os da la sensación de que la publicidad y mensajes que la sociedad nos lanza hace que pensemos que la vida es para vivirla para nosotros mismos?

Todo lo que nos venden es para que "vivamos mejor", nos dicen que con esa cosa/servicio/viajes o lo que sea viviremos mejores experiencias y/o nos sentiremos mejor. Claro, realmente lo hacen para vender, pero recibimos también otro tipos de mensajes no relacionados con productos que pretenden adentrarse en nuestros pensamientos. Me refiero a los libros o productos de "autoayuda" que, obviamente están basados en el "Yo". 
Puede que te ayuden a sentirte mejor, pero aun así, nunca estarás del todo satisfecho. Siempre buscarás algo más.

¿En qué consiste la vida? ¿En pasarlo bien? ¿En sentirme lo mejor que pueda? ¿En tener éxito? ¿Para qué estamos aquí?

Alguna de estas preguntas las han intentado explicar varios filósofos, pero los pocos que han podido dar respuestas, se han basado en el yo. ¿Realmente el ser humano puede explicar ésto si no ha sido creado por él mismo?

Me explico. 

Si tienes algo que quieres montar, para que salga bien usarás las instrucciones. Éstas habrán sido hechas por el creador y, además, te dirá para qué sirve lo que vas a montar, como cuidarlo para que no se estropee y como usarlo para que realmente cumpla su función. Si no lo haces, seguramente eso que quieres montar no quede tan bonito como en la tapa de la caja donde venía, te falten/sobren piezas y no funcione como esperabas.


Pues nosotros tenemos la Biblia. Ahí Dios, el creador, el que nos hizo, nos dejó por escrito de dónde venimos, para qué estamos aquí, dio instrucciones a seguir para que nos fuera bien y también para que podamos cumplir nuestra función en la tierra. Depende de nosotros leerlas y obedecerlas.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1:16

Si sólo te miras a ti mismo, no podrás encontrar el propósito de tu vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario