sábado, 12 de abril de 2014

Tengo la fuerza del Espíritu Santo

Hechos 1:8 dice: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Esta fue la última promesa que dejó Jesús a sus discípulos, pero... ¿qué tipo de poder es ese?
Hechos, de forma original, fue escrito en griego, y la palabra poder que se usa es dynamis, de donde también viene la palabra dinamita.
Entonces, esto significa que ¡todo creyente tiene dentro de si una fuerza más grande que la explosión de una dinamita! Vaya... Pero, ¿y para qué sirve tener esa fuerza?

1. Para vencer las tentaciones (fuerte deseo o impulso por hacer algo equivocado)

Todos sufrimos tentaciones. Según la persona, puede variar, ya que el enemigo va a intentar buscar los puntos débiles que tengas. Pero, ¿sabías que no existe tentación que no puedas soportar?

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." 1º Corintios 10:13

Sin embargo, muchas veces pensamos que la tentación es más fuerte que nosotros, ¿realmente somos tan débiles? ¿O quizás no tenemos la suficiente confianza en Dios para que su fuerza actúe en nosotros? Al Espíritu Santo, Jesús lo llama Consolador. En el evangelio de Juan, en el griego es parakletos, que significa consejero y ayudador. Si te decides a escuchar su voz, su fuerza "explotará" dentro de ti.

2. Para vivir en la voluntad de Dios

Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, somos sellados por el Espíritu Santo y comienza a habitar en nosotros. En Gálatas 5:16-25 podrás ver la diferencia de tener o no al Espíritu Santo en tu vida.

En este caso el Espíritu Santo nos da la fuerza necesaria para seguir el camino y animarnos a seguir dando pasos hacia delante, sin mirar atrás.


¿Ya eres salvo en Jesús? ¿El Espíritu Santo ya está en ti? Entonces ya tienes la fuerza necesaria para vencer las tentaciones y vivir bajo la voluntad de Dios. Deja que el Espíritu Santo "explote" dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario